fbpx
Bienvenido a nuestra web

Posicionarse en los primeros puestos de google

primeros puestos de google

Cómo posicionarse en los primeros puestos de Google

Primeros puestos de google

Plugins esenciales para WordPress

Hoy te traigo los mejores plugins para WordPress que necesitarás para que este año tu proyecto funcione a la perfección.

A lo mejor estás pensado ¿tantos plugins? ¿no son demasiados? Cierto, no te voy a contar que instales todos, ya que depende del proyecto necesitarás unos y otros y en algunos casos, plugins específicos.

Algunos de los 30 plugins que vas a ver, son comunes y casi obligatorios a la hora de crear una página web, sea del tipo que sea, pero no tienes que instalar todos como más abajo te explico.

WordPress puede presumir de sus plugins y es que con ellos puedes hacer de todo, por eso te traigo  plugins esenciales para que elijas entre ellos lo que mas te gusten y necesites para tu web.

Como te estoy contando, existen millones de plugins para un blog, eres tú como blogger el que ha de ir probando hasta dar con los mejores plugins que mejor se adapten a tu proyecto, por eso te lo pongo fácil para que elijas en esta lista de plugins los que necesites.

¿Qué plugins de Posicionamiento SEO instalar en tu WordPress?

Si hay algo que todos tenemos claro, es que WordPress tiene virtudes innatas para el posicionamiento SEO, que hacen que sea, en la actualidad, el sistema de gestión de contenidos más usado del mercado, con más de 50 millones de sitios web desarrollados a través de su plataforma.

Sin duda, una de las claves del éxito de WordPress es su facilidad de uso, ya que proporciona a un gran número de usuarios la posibilidad de acceder a una página web de forma sencilla y práctica.

No obstante, es en el ámbito profesional donde WordPress tiene más aplicaciones, ya que entre otras muchas cosas, proporciona numerosas ventajas a la hora de optimizar los textos para SEO. De entre todas ellas, la más destacable es la existencia de una serie de herramientas o plugins, diseñados para ofrecer diversas funcionalidades y potenciar el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda.

Estos plugins son pequeños programas que, instalados dentro del propio WordPress, abren un amplio abanico de posibilidades que nos van a facilitar posicionar nuestros contenidos. Su gran ventaja, es que gracias a sus ajustes avanzados y a sus diversas opciones, podemos realizar todas las modificaciones que necesitamos en nuestra página web sin necesitar conocimientos previos de programación.

Es por ello, que en Dikertt antes de abordar los plugins que recomendamos para SEO, queremos ayudarte con un repaso sobre varias aspectos que debes tomar en cuenta en tu estrategia, para aumentar las posibilidades de posicionar tu web WordPress.

Sabemos que el SEO es bastante extenso y que una sola estrategia no basta para posicionar en Google. Por ello, debes seguir varias prácticas para aumentar aún más las posibilidades de éxito.

Littium Bicicleta eléctrica Ibiza Dogma 03 14A

Cómo potenciar tu posicionamiento SEO en WordPress

Posicionarse en Google es crucial para atraer más tráfico a tu sitio web. Si tu página de negocio esta desarrollada en WordPress, estos consejos te van a resultar infalibles para ello.

Si realmente deseas aumentar el tráfico, te ofrecemos los mejores consejos que te ayudarán a potenciar tu posicionamiento en los buscadores y a ser encontrado por tus clientes potenciales.

Una de las grandes razones por las que los expertos recomiendan WordPress, es porque es muy amigable con el SEO.

Se dice que el tiempo cambia las cosas, pero en este caso, algunas acciones pueden contribuir a que sea de la manera contraria.

Es por ello, que contar con una agencia especializada en SEO como Dikertt, te ayudará a impulsar tu negocio. ¿Cómo estamos seguros de esto? Porque tenemos más de 10 años de experiencia desarrollando estrategias que nos han permitido posicionar y aumentar la visibilidad de todos nuestros clientes.

A continuación, te explicaremos estrategias para mejorar el Posicionamiento SEO en WordPress paso a paso.

Palabras claves para optimizar tu estrategia de posicionamiento

Ubersuggest es un ejemplo de estas

primeros puestos de google

Sin embargo hay algo que estas herramientas no te dicen. Y, es que otras palabras te van ayudar a generar tráfico en tu página web. Por ejemplo, la mayoría de las páginas que venden inmuebles, sólo usan palabras que hagan referencia a sus servicios, por lo que los robots no ven nada distinto entre su contenido y el de su competencia.

Como ya habrás visto o leído en Internet, hay muchos consejos para mejorar tu posicionamiento SEO. Pero, ninguno de ellos vale si nuestra estrategia en la elección de las palabras clave no es la adecuada.

Hay herramientas tanto gratuitas como de pago, que te ayudan a buscar las mejores keywords para tu contenido, e incluso te dicen el nivel de competencia, la cantidad de URLs indexadas con esta intencionalidad y, hasta la dificultad que tiene para poder posicionarla en los buscadores.

Contenido SEO para blog en WordPress

Uno de los factores más importantes y que los buscadores tienen en cuenta para que tengas una buena posición, es: el contenido

Tener un contenido optimizado es una de las primeras acciones a llevar a cabo cuando queremos posicionar nuestro sitio web.

¿Qué queremos decir con contenido optimizado? Pues que debes trabajar en ellos las palabras clave con las que quieres posicionar y ser encontrado. Es decir, debes enfocarte en aplicar el SEO en tu blog de WordPress. 

Una herramienta que te ayudará a saber si lo estás haciendo bien, es Yoast SEO. Este es un plugin que dentro de sus funcionalidades, te posibilita señalar la keyword principal de tu artículo o página, optimizar tu snippet agregando un título y una meta descripción, mostrándote una vista previa de lo que los usuarios verán cuando realicen una búsqueda en Google y aparezcas en los resultados, etc.

Pero no solo esto, también nos permite mejorar muchos otros aspectos de nuestro contenido para que sea más amigable con los usuarios y potenciar el posicionamiento en Google, que es al fin y al cabo, es lo que más nos interesa.

Más adelante abordaremos otras características de este plugin. Pero antes, queremos darte algunos consejos que aumentarán las posibilidades de posicionar tus artículos.

Factores a tomar en cuenta para posicionar contenidos

  • Resume la idea de la publicación en un título conciso, breve y llamativo, que responda a la intencionalidad de búsqueda de los usuarios .
  • Escribe el contenido alrededor de la frase clave principal, pero también de otras keywords que den fuerza, valor al contenido y enriquezcan la semántica, para posicionar más palabras. No olvides incluirlas en tus títulos de mayor jerarquía.
  • Haz un snippet en el que incluyas la palabra clave principal y un resumen que despierte interés para ayudar a aumentar la tasa de clics. Puedes incluir para ello emoticonos y símbolos acordes.
  • El contenido debe ser original y no demasiado corto, ya que puede ser considerado como contenido escaso por Google. Aunque esto es relativo, lo más importante será que respondas a las inquietudes y necesidades de quien accede a leerlo.

Plugins recomendados para alcanzar los primeros puestos de google en WordPress

Los plugins disponibles para nuestro WordPress conforman una lista de posibilidades casi infinitas, ya que se adaptan y ofrecen múltiples funcionalidades diseñadas para cubrir perfiles de usuarios muy distintos.

Debido a ello, es algo común caer en la tentación de querer instalarlos todos, sin llegar a pensar que en exceso pueden llegar a ser un problema.

 

Para evitarlo, aquí te dejamos una serie de plugins que puedes instalar de forma segura en tu WordPress y así, darle un empujón a tu posicionamiento natural:

¿Qué plugins SEO debería instalar en WordPress?

  • WordPress SEO by Yoast

primeros puestos de google

Se trata del plugin de SEO más usado y completo de WordPress. Una vez instalado, te permitirá añadir toda la información necesaria para potenciar tu posicionamiento SEO, como meta descripciones y meta títulos para cada artículo y página.

Por supuesto, también te puede ayudar a optimizar tus artículos, ya que añadiendo la palabra clave o keyword que estás intentando posicionar, te informa de si tiene la densidad suficiente a lo largo del artículo o si necesitas optimizar más los títulos y etiquetas.

Además, tiene otras funcionalidades, como controlar enlaces, enviar sitemaps o no indexar determinadas páginas.

Este plugin facilita considerablemente el trabajo de creación de contenidos, ya que no hace falta que estés pendiente de tantos factores SEO al mismo tiempo. La idea es que escribas con tranquilidad y naturalidad, y que solo tengas que preocuparte por la calidad del texto.

Cómo se usa Yoast

Para que el plugin ofrezca buenos resultados, basta con leer el análisis que hace de una multitud enorme de factores. Su principal ventaja, es que te hace una descripción detallada de cada uno de los factores que afectan al posicionamiento SEO, de forma global y específica, añadiendo indicaciones para que mejores lo que haga falta.

Todas las recomendaciones están explicadas de forma sencilla y con numerosos consejos para que puedas trabajar en su optimización. En caso de que no te quede muy claro qué hacer, Yoast te ofrece documentación adicional para que siempre sepas qué pasos seguir en cada caso.

En el panel de la herramienta, encontrarás indicadores específicos para la optimización SEO del contenido. Estos indicadores pueden ser de color rojo, anaranjado o verde. Estos colores, al igual que un semáforo, nos indican cuál es el estado de nuestro contenido de cara a que el buscador nos posicione.

primeros puestos de google

  • El rojo nos advierte de que tenemos mucho que mejorar.
  • El naranja nos indica que aún tenemos que hacer algunas mejoras.
  • Y, el verde, nos señala que hemos hecho un buen trabajo y no hay nada que revisar.

En cada apartado, habrá un análisis que explica qué es lo que está pasando, con datos y sugerencias para optimizar el contenido.

Meta Box de Yoast SEO

De esta forma, encontraremos varios factores en lo que se conoce como: el Meta Box de Yoast SEO. En él, aparecerán tres pestañas bien diferenciadas: optimización del contenido, configuraciones adicionales para las redes sociales y por último, opciones avanzadas. A efectos prácticos, la opción más utilizada será siempre la primera pestaña, la de la optimización de contenido. Es aquí donde podrás hacer cambios minuciosos respecto a tu texto.

En esta sección, el primer análisis que podemos encontrar es el de la legibilidad. Aquí se tomarán en cuenta la cantidad de párrafos, la longitud de las frases, si utilizas subtítulos y con qué frecuencia, etc. No deberías tener muchas dificultades para pasarlo con nota si estás desarrollando textos de calidad.

Aquí también tendrás una mini sección que va a analizar cómo de optimizado está el texto en relación con tu palabra clave, si ésta aparece suficientes veces a lo largo del texto, si está presente en los títulos, etc. Estos hechos serán aspectos específicos muy positivos para el posicionamiento SEO.

primeros puestos de google

Objetivo del plugin Yoast

Como es lógico, la meta es llevar a verde todos los factores evaluados, aunque no siempre es algo posible. No te preocupes, eso no significa que tengas un mal post o que vaya a afectarte negativamente si no consigues tener todo en verde. Sin embargo, debes intentar siempre acercarte lo máximo posible a estos resultados.

SEO WP Rocket 

Otro de los plugins que recomendamos, y que bajo nuestro punto de vista es casi obligado en todas las webs maquetadas con el CMS WordPress.

De hecho, un estudio de rendimiento encontró que: un solo segundo de retraso en el tiempo de carga de la página cuesta un 7% menos de conversiones, un 11% menos de visitas a la página y una disminución del 16% en la satisfacción del cliente.

primeros puestos de google

Aunque podrías pensar que su precio es un poco elevado (a partir de 44€), especialmente cuando hay otros plugins de almacenamiento en caché disponibles de forma gratuita. Debes tomar en cuenta que es considerado por mucho expertos (incluyendo nuestra agencia) como el plugin más eficaz para reducir el tiempo de carga de tu web. Repercutiendo esto en el SEO y en las conversiones.

Además, es muy fácil de configurar, y se puede instalar y ajustar en solo unos minutos. El almacenamiento en caché de la página se activa de inmediato y, como resultado, deberías obtener una mejora en la velocidad de carga inmediata.

Otro de los aspectos donde es el mejor, es en la optimización de archivos, ya que minimiza el peso de los archivos HTML, JavaScript y CSS. Y, por si fuera poco, también limpia automáticamente la base de datos, por lo que debería mejorar aún más sus tiempos de carga.

No debemos dejar de lado tampoco, que al ser un producto premium, ofrecerá actualizaciones periódicas y una excelente atención al cliente.

primeros puestos de google

Resumen
Posicionarse en los primeros puestos de google
Nombre del artículo
Posicionarse en los primeros puestos de google
Descripción
Cómo posicionar mi web en los primeros puestos de Google realizando unos pocos cambios en tus artículos para alcanzar una optimización correcta
Autor
Publisher Name
Daniel Campos
Publisher Logo

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.