Energia solar fotovoltaica ejemplos

Puntuación+758
Puntuación+758

La energía solar son las radiaciones que recibimos del sol en forma de luz y calor. Estas radiaciones pueden utilizarse de diversas maneras para aprovecharlas en nuestra supervivencia y desarrollo económico. Por ejemplo: proyecto solar, energía fotovoltaica, invernaderos.

La superficie de la Tierra está rodeada por una masa de aire llamada atmósfera. En la capa superior de la atmósfera, nuestro planeta recibe una radiación de 174 petavatios. Sin embargo, la atmósfera se encarga de rechazar el 30% de esta radiación, reflejándola hacia el espacio.

La energía que recibimos en forma de luz visible es la que nos permite ver los colores de los objetos a nuestro alrededor. Sin embargo, también recibimos radiaciones invisibles, en formas de rayos infrarrojos y ultravioletas.

Proyecto solar.

Es una forma de energía solar térmica más ambiciosa que el proveer de energía a una vivienda. Se utilizan centrales donde la energía del sol se concentra en un punto gracias a una gran cantidad de espejos. De esta manera se produce calor que se transforma en energía eléctrica gracias a una turbina de vapor.

Energía solar térmica.

Se utiliza la energía solar para producir energía calórica, que permite calentar agua en los hogares, ofrecer calefacción o incluso convertirla en energía mecánica que se convierte en energía eléctrica. Para ello se utilizan dispositivos llamados colectores de energía. Esta tecnología también se denomina “estufa solar”.

Energía fotovoltaica.

Se utiliza la radiación gracias un dispositivo llamado célula fotovoltaica. Actualmente, esta es la tercera forma de energía renovable más utilizada. Las células fotovoltaicas se instalan en módulos que agrupan entre 40 y 100 células conectadas entre sí. Estos módulos pueden instalarse en los techos de las casas, o bien ocupar grandes áreas libres donde el sol caiga continuamente (sin sombras de árboles, edificios, colinas, etc.). Dependiendo de la latitud en que se encuentren, algunos edificios pueden aprovechar sus fachadas para instalar estos paneles.

Invernaderos.

Sin utilizar ningún tipo de tecnología, los invernaderos son formas de aprovechar la energía térmica del sol. En este caso, no existe una transformación de la energía en energía eléctrica, sino que continúa siendo calor.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Dikertt
Logo
Shopping cart