¿Qué inversor comprar para una autocaravana?

Puntuación+5623
Puntuación+5623

Hay algunos dispositivos electrónicos en la vida de su camioneta que simplemente no pueden alimentarse directamente con las baterías de su autocaravana de 12 V. Estos incluyen cosas como computadoras portátiles, licuadoras y microondas. Para alimentar estos dispositivos necesitarás la ayuda de un inversor.

Los mejores inversores para autocaravanas: edición nueva temporada

No todos los que tienen una autocaravana necesitarán un inversor, pero para muchos es una pieza esencial del equipo. Elegir el mejor inversor de energía para una casa rodante puede ser una tarea abrumadora y hay algunas consideraciones importantes que deben hacerse antes de tomar esa decisión.

No uso muchos dispositivos que consumen mucha energía en mi autocaravana, pero hay algunos elementos que requieren el uso de un inversor, a saber, mi computadora portátil, mi dron y mi cámara. Durante las actualizaciones de mi furgoneta, me dispuse a encontrar el inversor que mejor se adaptaba a mis necesidades.

En esta guía, describo todo lo que necesita saber para comprar ese inversor para caravana. ¡He hecho los patios duros para que no tengas que hacerlo tú!

Descargo de responsabilidad:  algunos enlaces en este artículo son enlaces de afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos, recibo una pequeña comisión, sin costo adicional para ti. Esto ayuda a cubrir el costo de funcionamiento de este blog. ¡Gracias por su apoyo!

¿Qué tamaño de inversor de autocaravana necesito?

Esta es la decisión más importante a la hora de elegir un inverter para furgoneta camper y hay algunos factores que influyen en ella.

Los inversores se dimensionan según la cantidad de vatios de potencia de CA que pueden producir. Tienen clasificaciones para picos/vatios de sobretensión y vatios continuos. Los vatios de sobretensión se refieren a la cantidad máxima de energía que se puede generar en una ráfaga. Este poder solo durará un corto tiempo, generalmente solo unos segundos.

Los vatios continuos , como su nombre indica, es la cantidad de energía que un inversor puede generar continuamente. Este número suele aparecer en el nombre del inversor.

1. demandas de potencia de sobretensión

Este es un factor importante si tiene algún electrodoméstico que requiera un aumento inicial de energía, como una licuadora o un microondas. (O como descubrimos esta primavera, lavadoras, ¡ahhh, es una larga historia!).

Verifique que el vatio de sobretensión de su inversor deseado pueda coincidir con el requisito de sobretensión de sus electrodomésticos. Si no está seguro de cuáles son las demandas de sobretensión de sus electrodomésticos, simplemente pídale a nuestro viejo amigo Google el manual del electrodoméstico correspondiente y continúe desde all

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 1
EDECOA Inversor ONDA PURA Convertidor 12v 220v 3500w
Oferta

Review EDECOA Inversor ONDA PURA Convertidor 12v 220v 3500w

el EDECOA Inversor ONDA PURA Convertidor 12v 220v 3500w es un dispositivo de alta calidad y capaz de proporcionar una energía fiable y segura. Algunas de sus características clave, como su alta eficiencia y protección contra cortocircuitos y sobrecarga, lo hacen adecuado para su uso en una amplia variedad de aplicaciones. Además, la pantalla LCD que muestra información sobre el funcionamiento del dispositivo es una herramienta útil para monitorear el rendimiento y detectar posibles problemas.
Marca EDECOA
Potencia eléctrica 3500 vatios
Nombre del modelo 12 V a 230 V 3500 W Sinus puro
Color 3500w 12v 220v
Dimensiones del producto: largo x ancho x alto 31 x 23.5 x 15.5 centímetros
  Inversor de onda senoidal pura

2. demandas de energía continua

Para descubrir cuánta energía continua necesita, haga una lista de todos los electrodomésticos que requerirán alimentación de CA y sume la potencia que utilizan. Esto es un poco extremo ya que es probable que no use todos estos dispositivos al mismo tiempo, pero por el bien de los argumentos, ese es el tamaño del inversor que necesita si lo hace.

Estas son algunas de las necesidades típicas de energía continua de los electrodomésticos:

  • Portátil 200w
  • Licuadora 400w
  • Deshumidificador 800w
  • Secador de pelo 1000w
Consejo : Nuevamente, no olvide que los electrodomésticos como licuadoras y secadores de cabello tendrán mayores demandas de sobretensión, así que asegúrese de que el inversor pueda manejar la sobretensión.

3. (In)eficiencia del inversor

Los inversores no son 100 % eficientes y perderán algo de energía cuando conviertan la energía. Por lo tanto, deberá agregar alrededor del 10-20% al total de su electrodoméstico. 

Tenga en cuenta aquí que más grande definitivamente no es mejor debido a la mayor cantidad de ineficiencia. Se pierde mucha energía a través de la producción de calor y esto aumenta con inversores de potencia más grandes. Los inversores más grandes también aumentan significativamente el costo sin ver ningún aumento real en el beneficio.

Me gusta el bajo costo y los grandes beneficios cuando se trata de la vida en una camioneta. (¡Y la vida en general!)

Pero no se trata solo de cuál es el requisito de sobretensión más alto o cuál será la potencia continua total, junto con un 10-20% para la pérdida de conversión de energía. Se pone un poco más complicado que eso…

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 1
EDECOA inversor 12v 220v Onda Pura 2000w
Oferta

Review EDECOA inversor 12v 220v Onda Pura 2000w

Marca EDECOA
Potencia eléctrica 2000 vatios
Dimensiones del producto: largo x ancho x alto 35 x 15 x 12.5 centímetros
Tensión 12 Voltios (CA)
Peso del producto 3.9 Kilogramos
Eficiencia 88%
Inversor de onda senoidal pura

4. Capacidades de la batería

También necesita saber si tiene la capacidad de alimentar estos aparatos desde su instalación solar, es decir, sus baterías. Es importante comprar un inversor que coincida correctamente con el tamaño y tipo de su batería. Aquí es donde muchos van lifers se despegan.

Me explico usando el siguiente ejemplo.

  • Una batería de 100 Ah puede hacer funcionar un inversor de 1000 W a plena potencia durante 1 hora antes de que se agote por completo . Esto se calcula mediante el uso de la siguiente ecuación:

Carga de vatios/voltios del inversor = amperios por hora

Después:

Tamaño de la batería/amperios por hora = tiempo de ejecución

Un inversor de 1000 vatios / 12v ((sistema típico de autocaravana) = 83,3 amperios. Por lo tanto, se debe usar una batería de 100 Ah para permitir la ineficiencia del inversor.

Después:

Batería de 100 Ah/83,3 amperios por hora = 1,2 horas. Las baterías se descargan más rápido cuando se consumen más amperios, por lo que es probable que tarde más de 1 hora.

Sin embargo, no queremos que nuestras baterías se agoten por completo . Si has leído mi guía para comprar baterías de ocio para autocaravanas , sabrás que es perjudicial que las baterías descarguen toda su energía a la vez. Sabemos que las baterías de plomo ácido solo deben descargarse al 50 % del máximo antes de recargarse. (Para las baterías de litio, la profundidad de descarga es más del 80 % y para algunas baterías AGM es más del 70 %).

Entonces, en este caso, el inversor solo debe funcionar durante 30 minutos, después de lo cual comenzará a agotar la vida útil de la batería. 

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 1
EDECOA inversor 12v 230v onda pura 3500w
Oferta
Marca EDECOA
Potencia eléctrica 3500 vatios
Nombre del modelo 12 V a 230 V 3500 W Sinus puro
Color 3500w 12v 220v
Dimensiones del producto: largo x ancho x alto 31 x 23.5 x 15.5 centímetros

Con estas cuatro consideraciones en mente, ahora puede determinar cuáles son sus necesidades de energía. ¿Puede su sistema eléctrico soportar sus necesidades de energía? Si no, algo tiene que pasar y podría ser tan simple como nunca usar todos sus electrodomésticos a la vez.

Renogy tiene una nueva función de calculadora de energía en su sitio web que hace todos los cálculos y sugiere los productos apropiados para usar. ¡Compruébalo aquí!

 

Otros factores a considerar al elegir un inversor de corriente para su caravana

¿Usará conexiones? (Poder de la costa)

Considere un inversor que tenga un interruptor de transferencia que alimentará los dispositivos desde la red eléctrica cuando esté enchufado y cambiará al inversor cuando esté funcionando sin conexión a la red.

O podría considerar un inversor/cargador. Estos funcionan como un cargador de batería cuando su furgoneta está enchufada a la red eléctrica y un inversor normal cuando se está quedando sin batería. Esto es bastante útil si necesita complementar su instalación solar, por ejemplo, durante el invierno cuando las horas de luz son limitadas (¡al menos aquí en el Reino Unido!)

¿Realmente necesitas un inverter para furgoneta?

Si solo usa su camioneta los fines de semana o viajes pequeños, ¿tiene algún electrodoméstico que requiera corriente alterna? La mayoría de los dispositivos vienen con cargadores USB en estos días, lo que hace que los inversores sean algo redundantes.

Consumo inactivo

Los inversores de energía en realidad usan un poco de energía, incluso cuando no están funcionando, por lo que esto debe tenerse en cuenta.

Estándares de certificación de seguridad

Vale la pena considerar si el inversor cumple con los estándares de seguridad reconocidos para garantizar que su uso sea completamente seguro. Por ejemplo ETL o CE.

Marca

Al igual que con muchas cosas eléctricas, también vale la pena señalar si el inversor es fabricado por una marca de renombre o simplemente por alguna compañía aleatoria que apareció en Amazon y aún no tiene ninguna revisión. Los precios baratos también pueden ser un regalo aquí.

 

1. Mejor en general: Inversor Renogy Inversor 12V 220V Onda Pura, Inversor Onda Pura 2000W/4000W

Este inversor de seno puro de Renogy es el producto de mejor valor y la más alta calidad del mercado. Renogy es una marca de renombre que fabrica baterías, paneles solares y controladores de carga de alta calidad, entre otras cosas. Usted sabe que obtendrá un buen producto y un servicio superior cuando compre en Renogy.

Este inversor ofrece una potencia continua de 2000w y una potencia de sobretensión de 4000w, aunque también hay disponibles opciones de mayor potencia. Tiene una alta eficiencia de conversión del 90%, está en la lista ETL y tiene un precio similar al de las alternativas sin nombre.

¿Qué no se podría amar?

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 1
Análisis Renogy Inversor 12V 220V Onda Pura, Inversor Onda Pura 2000W/4000W
Oferta

Análisis Renogy Inversor 12V 220V Onda Pura, Inversor Onda Pura 2000W/4000W

  • 【Eficiente】2000W continuos, 4000W de pico durante el arranque de la carga, 12V CC a 200-240V CA de onda sinusoidal pura con mayor eficiencia de conversión, reduce la pérdida de conversión.
  • 【Seguro】 El inversor de corriente tiene múltiples funciones de seguridad, apagado por sobrecalentamiento, protección automática contra sobrecarga, protección contra sobrevoltaje y bajo voltaje, protección contra cortocircuitos, para proteger su electrodoméstico y automóvil de daños.
  • 【Amplia aplicación】El inversor de onda sinusoidal pura Renogy 2000W es el complemento perfecto para cualquier sistema sin conexión a la red. Actúa como un convertidor de CC a CA que le permite alimentar sus electrodomésticos. Puede producir una energía más limpia, suave y fiable para hacer funcionar herramientas, ventiladores, luces y otros dispositivos electrónicos sin interferencias.
  • 【Portátil】El líder en el diseño de inversor de alta frecuencia. Es compacto y muy portátil.
  • 【Función UPS (interruptor de prioridad de CA)】Transfiere la energía de entrada entre la fuente de alimentación de la batería y la red de CA dentro de 50 ms.
¿Cuántos amperios necesita una batería para autocaravana?

 

2.  Mejor opción de presupuesto: Cantonape Inversor de Corriente Onda Sinusoidal Pura 2000w 4000w 

Este inversor de seno puro de Cantonape tiene las mismas especificaciones que el inversor Renogy pero cuesta la mitad del precio. Ofrece la misma protección contra sobrecargas y altas temperaturas.

Este inversor solo pesa 3.88 kg, que es mucho más liviano que el Renogy con 4.32 kg; sin embargo, no se ofrece garantía. Si está buscando una opción económica de una marca desconocida, esta sería una buena opción, sin embargo, personalmente opté por el Renogy, con la tranquilidad de tener un producto de primera calidad.

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 1
Análisis Cantonape Inversor de Corriente Onda Sinusoidal Pura 2000w 4000w
Oferta

Análisis Cantonape Inversor de Corriente Onda Sinusoidal Pura 2000w 4000w

  • INVERSOR DE ONDA SINUSOIDAL PURA DE 2000W: entrada DC 12V, salida AC 220/230V, es ideal para viajes, campamentos, tiendas de campaña, paseos en barco, trabajo en el camino y en todas partes, donde no hay electricidad!
  • MULTIFUNCIÓN: 2 Tomacorrientes de CA, mando a distancia inalámbrico y pantalla LED. ( AVISO que NO hay batería en el control remoto, necesita comprar una batería de 23A 12V para usted).
  • APARATO: se puede aplicar a la bombilla, luz fluorescente, cocina de arroz, plancha eléctrica, computadora de escritorio, computadoras portátiles, grafoscopio, máquinas de fax, TV LCD, TV, ventilador, máquina de DVD, cambiador de teléfonos móviles, taladro eléctrico, plancha eléctrica, secador de pel
  • el ventilador inteligente lo mantiene silencioso(el ventilador solo funciona por encima de 45 ℃), reduce el calor y protege contra sobretensión, baja tensión, sobrecarga, cortocircuito, sobrecalentamiento, protección contra polaridad inversa.
  • PAQUETE Y GARANTÍA: 1x DC 12V a AC 220/230V 2000W INVERSOR DE ONDA SINUSOIDAL PURA DE, 1x Manual del usuario, 1Set de cables de batería (1x rojo, 1x negro), 1x mando a distancia inalámbrico.Garantía de 12 meses
Marca Cantonape
Dimensiones del producto: largo x ancho x alto 41 x 15 x 9 centímetros
Total de tomas de corriente 2
Voltaje de entrada 12 Voltios
Peso del producto 3.88 Kilogramos
Eficiencia A+
Frecuencia 50 Hz
  ¿Cuántos amperios necesita una batería para autocaravana?

 

Resumen: Inversores Para Autocaravanas

Los inversores son dispositivos que convierten la corriente continua en corriente alterna. Esto permite a los campistas usar dispositivos electrónicos que requieren energía en forma de corriente alterna de sus baterías de CC. Estos dispositivos incluyen computadoras portátiles y licuadoras.

Al decidir qué inversor comprar, hay varios factores que se deben considerar, incluido si usar onda sinusoidal pura o onda sinusoidal modificada y cuánta energía necesita convertir el inversor. Las demandas de energía deberán compararse con las capacidades de sus baterías.

La mayoría de los usuarios de furgonetas podrán utilizar cómodamente un inversor de 1000 W para cubrir sus necesidades de energía . Si tiene muchos electrodomésticos que consumen mucha energía y tiene la capacidad de la batería para soportarlos, opte por un inversor de 2000w.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Dikertt.com: compra online energia solar fotovoltaica
Logo
Shopping cart